jueves, 15 de agosto de 2013

Bienvenidos a Tezontepec de Aldama, Hgo.

Nuestra historia, nuestra cultura, nuestras raíces... somos tezontepenses orgullosamente de Tezontepec de Aldama, Hgo. 
_________________________________________________


En octubre de 2012, Eumir García Trejo comienza con el proyecto de difusión fotográfica de los más bellos paisajes, escenarios naturales, monumentos históricos, fiestas y tradiciones del pueblo de Tezontepec de Aldama publicando una página en la red social "Facebook" llamada Fotografiando a Tezontepec; por otro lado en mayo de 2013 Darío Ortiz Quijano desarrolla una actividad semejante pero encaminada a la difusión de las expresiones culturales, historias, leyendas y crónicas del mismo municipio en la página llamada "Raíces tezontepenses orgullo de mi tierra".



Tiempo después ambos vecinos se conocen personalmente compartiendo una misma visión, un mismo sentir y vocación por el rescate, la valoración, la conservación y promoción del patrimonio cultural y natural del municipio de Tezontepec de Aldama, desde entonces proyectando un trabajo en común, unidos por el cariño a su municipio y compartiendo una misma visión comienzan con el proyecto denominado "Tezontepec de Aldama tierra de tradición e historia" cuyo fin es la difusión del patrimonio tezontepense. 


Localizado en medio de una llanura, al sur del Valle del Mezquital, se encuentra el pueblo de Tezontepec de Aldama, un territorio que nos abre su corazón para dejarnos apreciar sus bellas expresiones culturales, su naturaleza y magia que le ha dado cohesión, vínculos de unidad y orgullo propio. 



Un pueblo que guarda siglos de historia, leyendas y rituales ancestrales que se han convertido en manifestaciones de identidad cultural de este municipio hidalguense. Este espacio pues, sirva para rescatar, conservar, difundir y promover el patrimonio que a lo largo de los siglos ha consolidado al territorio tezontepense y la grandeza de su gente, sus fiestas y su esencia. Bienvenidos sean al municipio de Tezontepec de Aldama en el estado de Hidalgo.




Fotografiando a Tezontepec: Fotografiando a Tezontepec



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text